Tech Brain Academy nace con el objetivo de acercar la tecnología a los jóvenes. Con ese fin, hemos diseñado un plan de estudios y una metodología que combina las técnicas y las plataformas más innovadoras con un proceso de enseñanza divertido y tangible.
En TBA nos adaptamos a todos los niveles de conocimiento y edades de nuestros alumnos, formando grupos homogéneos de hasta 8 personas.
Objetivo
Enseñamos a los jóvenes a comprender la tecnología para que aprendan a interactuar y a beneficiarse de ella. Enseñamos cómo usar la tecnología para los distintos ámbitos vitales.
Visión
Queremos que la capacidad tecnológica florezca en las mentes y despertar posibles vocaciones STEM. Queremos despertar la creatividad tecnológica en las mentes de los jóvenes. Queremos ayudar a los educadores a fomentar la tecnología de manera sana y provechosa.
Queremos acercar la tecnología a personas de mayor edad.
Misión
Aportar la capacidad de poner la tecnología a disposición de las personas. Enseñar a los jóvenes a comprender la tecnología desde las bases para poder beneficiarse de ella en el futuro de forma autónoma, tanto en ámbitos profesionales como privados. Que la capacidad tecnológica florezca en las mentes de los más jóvenes. Despertar vocaciones STEM.
Queremos enseñar a los jóvenes el lenguaje del futuro y que aprendan a interactuar con la tecnología de modo que puedan ponerla a su disposición para beneficiarse de ella.
1
Conocer el funcionamiento del mundo que nos rodea abre la mente y aumenta la capacidad para ser más observadores y curiosos. En un mundo cada vez más tecnológico, dominar la tecnología abrirá las puertas a un sinfín de posibilidades tanto personales como profe- sionales.
2
Se ha demostrado que aprender las bases tecnológicas a edades tempranas ayuda a desarrollar numerosas competencias transversales aumento de la capacidad de razonamiento lógico, fomento de la curiosidad, aumento de la creatividad, descomposición de problemas en fragmentos más sencillos, mejor gestión de la frustración, aprendizajes por prueba y error
3
Gracias al aprendizaje de estas bases a edades tempranas, se adquieren competencias básicas que les permite desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad digital. Es lo que se denomina pensamiento computacional. Esta capacidad de pensamiento proporciona un gran abanico de aptitudes que les permite adaptarse a un mundo en constante cambio donde será imprescindible resolver desafíos globales y crear nuevas oportunidades.
4
Además de fomentar el aprendizaje personalizado y activo, el aprendizaje de estas bases tecnológicas, tiene un gran impacto en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los más pequeños, ya que es una manera diferente de aumentar la motivación por el aprendizaje, el desarrollo de la autoestima y la tolerancia a la frustración e implementar así una mentalidad de crecimiento constante imprescindible para procurar a nuestros hijos unas competencias y habilidades afines a las necesidades del mundo de hoy y del futuro.